Novedades

En esta zona tiene disponible todas las actualizaciones, novedades y asuntos de interés, dependiendo del calendario Fiscal.

Archivos de julio, 2015

Todos los casos y actividades en los que la Ley te obliga a ser autónomo

Publicado por:  /  Etiquetas: , , , , ,

Todos los casos y actividades en los que la Ley te obliga a ser autónomo

La Seguridad Social recoge en su página web los casos y actividades en los que es preciso darse de alta como trabajador autónomo. De ejercer alguna de las siguientes actividades sin el consiguiente alta, estarías expuesto a sanciones por parte de la Administración:

Reconocimiento médico como obligación

Publicado por:  /  Etiquetas: , , , , , ,

Reconocimiento médico como obligación

El artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) establece la obligación del empresario de “garantizar a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo”. Esto es, de poner a disposición del trabajador un control periódico de salud.

Las 10 principales medidas que contiene la reforma fiscal

Publicado por:  /  Etiquetas: , , , ,

Las 10 principales medidas que contiene la reforma fiscal

Con este Real Decreto Ley ( Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico) se procede a adelantar la rebaja fiscal en seis meses. Las principales medidas aprobadas son las siguientes:

Los autónomos dependientes podrán ser también empleadores

Publicado por:  /  Etiquetas: , , ,

Los autónomos dependientes podrán ser también empleadores

Los trabajadores autónomos económicamente dependientes (Trade) podrán contratar un trabajador por cuenta ajena para facilitar el ejercicio de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en determinados supuestos, una vez que entre en vigor el Anteproyecto por el que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social, en tramitación en el Congreso de los Diputados.